Mujeres en cadena

viernes, 27 de enero de 2012

Algo más....

Un video que no te deja indiferente... un ejemplo de vida...
Amate a ti mismo tal y como eres, no te odies, no es sano, si hay algo que no te gusta de ti, abraza eso por que te permite ver que hay algo mas o mejor que te gustaría SER, así que elige de nuevo, hazlo una y otra vez, LAS LIMITACIONES SOLO ESTÁN EN LA MENTE.
Sino consigues un milagro, convierte en uno...

domingo, 22 de enero de 2012

Disciplina Positiva

Creo que es interesante esta información... disciplina pero desde otro lugar...
"Mi sueño es que los niños sean tratados con mayor respeto y que aprendan las habilidades necesarias para crear paz y amor en sus vidas y en las relaciones" Jane Nelsen
Fuente: http://www.disciplinaconamor.com/
 


Disciplina Positiva es una metodología basada en la filosofía de Alfred Adler y Rudolf Dreikurs y a través de su implementación enseña a las personas ser responsables, respetuosas y miembros recursivos dentro de su comunidad.

Todos los libros de Disciplina Positiva, con métodos no punitivos; proveen a los padres, maestros y otros líderes de comunidad, herramientas que les permitan desarrollar tanto en niños como en adultos habilidades significativas para desempeñarse efectivamente en la sociedad. Los métodos están basados en:

♥ Transmitir el mensaje del amor y respeto, creando sentido de conexión y pertenencia.
♥ Ser firme y amable al mismo tiempo.
♥ Identificar las creencias detrás del comportamiento. Una disciplina efectiva es aquella que entiende las razones por las cuales los niños hacen lo que hacen y trabaja en cambiar esas creencias, en lugar de tratar simplemente el comportamiento.
♥ Aprovechar los errores como hermosas oportunidades de aprendizajes
♥ Permitirle a los niños explorar las consecuencias de sus decisiones (a través de preguntas curiosas) en lugar de imponerles consecuencias (una forma de castigar disimulada) para que paguen por sus errores.
♥ Enfocarse en soluciones: Involucrando al niño en la creación de ellas.
♥ Enseñarles habilidades interpersonales e intrapersonales como: Autodisciplina, autocontrol, autoevaluación, cooperación, comunicación asertiva y empatía hacia los demás.
♥ Invitar a los niños a percibirse como una persona capaz con un propósito de vida. Anima el uso del poder personal y autonomía.
♥ Fomentar la motivación intrínseca.

Diferencia entre alabar y animar

Del Blog de http://www.entrecomadres.org/, me ha gustado este artículo porque perfila, el otro artículo que publiqué sobre 5 Razones para dejar de decir muy bien  http://mujeres-cadena.blogspot.com/2011/11/5-razones-para-dejar-de-decir-muy-bien.html aportando claridad y dandonos cuenta que los niños necesitan refuerzo pero una cosa es animar y otra alabar... podemos decir Muy Bien ante un hecho concreto, inspirando valor, estimulando pero un Muy Bien puede terminar siendo una alabanza, haciendo que el niño busque aprobación constante...

Las investigaciones llevadas a cabo por Carol Dweck, en la Universidad de Columbia, han probado ahora lo que Adler enseñaba años atrás. Las alabanzas no son buenas para los niños. La alabanza puede crear personas dependientes de la aprobación, en lugar de niños con la autoestima reforzada. Dweck también encontró que la alabanza puede estimular el asumir excesivos riesgos. Los niños que han sido alabados por ser muy buenos cuando habían cumplido una tarea, elegían tareas mas sencillas en el futuro. No querían asumir el riesgo de cometer fallos. Por otro lado, los niños que fueron animados por sus esfuerzos, estaban deseando elegir tareas mas desafiantes cuando se les daba opción.

Todos los libros de disciplina positiva, enseñan el valor de animar en lugar de alabar. A continuación hay un extracto del libro Disciplina Positiva, que refleja la diferencia entre alabar y animar.

DIFERENCIAS ENTRE ALABAR Y ANIMAR

DEFINICIÓN:
-Alabar: Expresar un juicio favorable. Glorificar, especialmente atribuyendo la perfección. Expresión de aprobación.
-Animar: Inspirar con valor. Estimular.

A QUIEN VA DIRIGIDO:
-Alabar: a quien realiza la acción “buena chica”
-Animar: a la acción realizada: “buen trabajo”

RECONOCE:
-Alabar: solo el producto completo y perfecto: “lo has hecho bien”
-Animar: el esfuerzo y la mejoría: “has dado lo mejor de ti” “¿Cómo te sientes por lo que has logrado?

ACTITUD:
-Alabar: Paternalista, manipulativa: “me gusta Está sentada Susy”
-Animar: Respetuosa, apreciativa: “¿Quién puede ensañarme como deberíamos estar sentados?

viernes, 20 de enero de 2012

Qué parto quiero tener....

Síiii, el titulo es qué parto quiero tener... porque creo que es algo a reflexionar antes de parir...
Qué parto me gustaría tener, con qué persona o personas, dónde lo quiero tener, cómo me gustaria que me trataran, que información y formación necesito...

Parir es un acto fisiológico, como cagar y comer... Eso, todas lo tenemos claro!! Pero parir, no parimos muchas veces en la vida... Y sí, estamos preparadas para ello, nuestro cuerpo esta preparado para concebir, gestar y parir bebés... no hay que hacer nada, ni prepararse para ello... pero yo soy de la forma de pensar, que siempre está bien unos mínimos conocimientos para luego no llevarnos sorpresas, sobre todo si vamos a parir en un hospital... nunca sabes con quien te puedes encontrar o qué entorno puede haber...
A continuación reescribo una parte de la siguiente noticia del Blog del Parto es Nuestro  http://blogelpartoesnuestro.com/2012/01/01/la-dimension-espiritual-del-parto/ , creo que es una explicación sobre el parto muy apropiada:

sábado, 14 de enero de 2012

La Educación Prohibida

Del Blog Alternativo...  Pelicula muy interesante La Educación Prohibida... Educación que nos permita Ser... indagación e investigación de nuevos enfoques educativos...
Otro tipo de educación es posible!!
“La Educación Prohibida es un largometraje que responde a la necesidad de un nuevo paradigma educativo, que forme una escuela acorde a todos los cambios que se están dando en el mundo y en la humanidad”
“NO ES EL ESTUDIANTE EL QUE FRACASA, es el sistema el que está mal planteado”
“Todos los problemas de la sociedad comienzan en la educación, si el objetivo es cambiar el mundo, primero HAY QUE CAMBIAR LA ESCUELA”
Más de 2 años de trabajo, más de 100 entrevistas realizadas en Argentina, Uruguay, Chile, Colombia, Perú, Ecuador, México y España y la certeza de que el mundo necesita un nuevo paradigma educativo, es la carta de presentación de La Educación Prohibida, un documental que se estrenará en los próximos meses y que, de la mano de los jóvenes estudiantes que llevan a cabo el proyecto y las reflexiones de profesores y expertos en educación, establecerán las bases del nuevo modelo y sus principios.

domingo, 8 de enero de 2012

Sé Feliz, Be happy!!

Un video que anima!! para empezar con buena energía el año!!
Gracias Nieves por pasarmelo...

martes, 3 de enero de 2012

El poema eres tú

Escrito del maestro Deepak Chopra para releerlo cada día... recordarlo y llevarlo a la práctica... todo un aprendizaje... me lo apunto para este año!!



EL POEMA ERES TÚ – DEEPAK CHOPRA.
“1. Escucha la sabiduría de tu cuerpo, que se expresa por señales de comodidad e incomodidad. Cuando elijas cierta conducta, pregunta a tu cuerpo que siente al respecto. Si tu cuerpo envía una señal de inquietud física o emocional, ten cuidado. Si tu cuerpo envía una señal de comodidad y anhelo, procede.
2. Vive en el presente, que es el único momento que tienes. Mantén tu atención en lo que existe aquí y ahora; busca la plenitud en todo momento. Acepta lo que viene a ti total y completamente para que puedas apreciarlo y aprender de ello; luego déjalo pasar. El presente es como debe ser. Refleja infinitas leyes de la Naturaleza que te han traído hasta este pensamiento exacto, esta reacción física precisa. Este momento es como es porque el Universo es como es. No luches contra el infinito esquema de las cosas; por el contrario, sé uno con él.
3. Dedica tiempo al silencio, a meditar, a acallar el diálogo interior. En momentos de silencio, cobra conciencia de que estás recontactándote con tu fuente de conciencia pura. Presta atención a tu vida interior para que puedas guiarte por tu intuición, antes que por interpretaciones impuestas desde fuera sobre lo que conviene o no te conviene.
4. Renuncia a tu necesidad de aprobación externa. Sólo tú eres el juez de tu valer; tu meta es descubrir el infinito valor de ti mismo, sin dar importancia a lo que piensen los demás. Al comprender esto se logra una gran libertad.
5. Cuando te descubras reaccionando con enojo u oposición ante cualquier persona o circunstancia, recuerda que sólo estás luchando contigo mismo. Presentar resistencia es la reacción de las defensas creadas por viejos sufrimientos. Cuando renuncies a ese enojo te curarás y cooperarás con el flujo del universo.
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