Mujeres en cadena

jueves, 29 de septiembre de 2011

Niños al cole, padres a la escuela

Desde El Blog alternativo he encontrado este post... este video que explica qué dinamicas de educación se están practicando... enjuciamos mucho... observamos poco, internamente los padres sabemos cómo tenemos que educar, cada hijo es especial y diferente... La espiritualidad en los niños, que viven en el momento presente, hace que sean seres espirituales e integrales, están mamando constantemente esa sacralidad...
Educandome como padre, educo... Los niños son espejo, a los que no escuchamos... Desde el amor incondicional, desde la tranquilidad, dejandoles ser... para ello, tenemos que reeducarnos...
A veces nos falta tiempo para compartir con nuestros hijos, pero hay que replantearse nuestras prioridades...
Se crean escuelas para producir... alimentando sólo determinadas partes del niño...  Y realmente de lo que nos acordamos de los aprendizajes emocionales no de la teoria que muchas veces nos enseñan en los colegios y que no sirve para nada...



“SER PADRE ES UNA TAREA DIFÍCIL, así que a menos que estés preparado para llevar a cabo esta ardua tarea no te conviertas en padre. La gente sigue convirtiéndose en padres y madres sin saber qué están haciendo. Estás trayendo una nueva vida al mundo; será necesario extremar el cuidado”
Osho
“La educación tendría que pasar de ser un órgano reproductor de la sociedad que tenemos a ser un órgano de fomento de la evolución. Habría que dejar de usar la educación como SISTEMA DE ADOCTRINAMIENTO o de reclutamiento para esa sociedad. Hay un elemento despótico: se usa la escuela para domesticar. Tendríamos que usar la educación para formar seres completos”

“LE ROBAN AL NIÑO MUCHAS HORAS DE SU VIDA durante muchos años de escuela. Lo mantienen en una incubadora, inmóvil en la clase aprendiendo estupideces que poco le van a servir para la vida. La verdad no se aprende en libros que hablan de lo que dicen otros libros. Eso es un conocimiento muerto. No hay prueba científica de que la educación de ahora sirva para el desarrollo de las personas. Por suerte, los niños tienen el buen instinto y sentido que les dice: “Esto no va conmigo, no responde a mi situación existencial”
Claudio Naranjo
“Los padres y las madres desconocemos que no necesitamos que un “profesional” nos asesore sobre cómo hacer las cosas con nuestros hijos (…) Volviendo la mirada hacia nosotros mismos y hacia nuestros hijos, desde adentro del propio sistema, somos capaces de generar el anhelado reequilibrio.
LA VERDADERA BRÚJULA ESTÁ EN CASA, bien cerquita. Y se construye simplemente uniendo un puente desde nuestro corazón hasta el de nuestros hijos”

Cristina Romero

sábado, 24 de septiembre de 2011

Un parto muy especial...


Sigo insistiendo en que hay partos maravillosos y que tenemos la responsabilidad de transmitirlo a futuras generaciones obviando esos miedos y leyendas terribles que nos han transmitido a nosotras...
Los partos son gozosos, sabemos parir y hemos nacido preparadas para ello .... confiemos en nuestro cuerpo y en nuestro instinto de mujer y madre...
El parto es una experiencia mística y única!! vivamosla en toda su dimensión...



Programar el agua para resolver problemas

El poder curativo del agua está estudiado hace siglos... Masaru Emoto



Usted puede programar a otras personas. Puede programar animales. Hasta puede programar materia inanimada. Las paredes de su casa están impregnadas con sus vibraciones y las de otros miembros de su familia. Su campo de energía o aura envuelve sus paredes, sus muebles y accesorios con sus “vibras”. Entre usted a la casa de otra persona, e inmediatamente sentirá la diferencia. La habilidad para programar todos los niveles de la vida y la materia física pertenece sólo a la humanidad en este planeta. Su objeto debe ser que la usemos.
Hemos encontrado una forma de usar esta habilidad en la materia inanimada para resolver problemas difíciles. Primero, permítame explicar cómo hacerlo, y luego le diré cómo creemos que funciona.
Antes de irse a la cama en la noche, llene un vaso con agua. Cierre los ojos, vuélvalos ligeramente hacia arriba, y beba la mitad del agua. Mientras bebe el agua, dígase mentalmente a usted mismo: “Esto es todo lo que necesito para resolver el problema que tengo en mente”. Ponga el vaso sobre su mesa de noche, cúbralo, métase a la cama, y duérmase. En la mañana, inmediatamente al despertar, repita este procedimiento y beba el resto del agua.
No tiene que entrar al nivel alfa para la Técnica del Vaso de Agua. Generará suficiente alfa mientras bebe el agua con los ojos cerrados y vueltos ligeramente hacia arriba.

La respuesta debe venir en un sueño esa misma noche. Si es así: dé gracias mientras bebe el resto del agua. O la respuesta puede venir en un destello de percepción al día siguiente, o puede usted encontrar justo a la persona indicada.

¿Cómo funciona? Buena pregunta. No hay un acuerdo total entre los investigadores. Los investigadores orientados psicológicamente sienten que cuando usted bebe el agua con los ojos cerrados, la mente entra en un estado alerta. Sus mecanismos de defensa se vuelven más alertas para determinar lo que está ocurriendo y lo que está siendo absorbido por el cuerpo. Esto abre la mente para programar efectivamente.

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Me gusto este post publicado en el Blog de Criar y Amar... es una situación que la ves continuamente en el parque... las amenazas de los padres por no dejar los juguetes... Hay una etapa egocentrica en los niños y nos cuesta respetarla pensando que sino comparten ahora ya no lo van hacer ... esto es un proceso de aprendizaje y ellos mismos irán elaborando que si dejan sus pertenencias, les dejaran otras...



A menudo se repite una escena como ésta:
Dos niños se encuentran en un parque. Uno de ellos tiene, por ejemplo, una moto de esas que se impulsan con los pies y no la está usando. El otro, que no tiene ningún juguete, quiere usar la moto un rato así que se la pide o, directamente, intenta cogerla.

Es posible que el propietario de la moto se la deje, pero también puede ser que no quiera dejársela.

Entonces es cuándo interviene un adulto, su padre, por ejemplo, y le dice: "Jose, ¿Qué es eso de que no se la dejas? Tenemos que jugar todos juntos y tenemos que saber compartir. Déjasela un rato que tú ahora no la usas".

miércoles, 7 de septiembre de 2011

18 maneras decir No positivamente

18 MANERAS DE DECIR NO DE FORMA POSITIVA


Más del Dr Sears... no existen recetas para la educación aunque todos/as las buscamos de alguna manera... nos gustaría que nos dijeran en un libro como resolver situaciones pero esto no existe... Esta es una propuesta que hace el Dr Sears, algunas a mi me sirven, otras no... está bien para darnos alguna pista pero no busquemos soluciones...



“No” es una palabra cargada de poder, rápida en los labios, fácil de decir. Su hijo oirá esa palabra con mucha frecuencia, y usted la oirá de su hijo también con frecuencia. Es necesario par un padre decir no a un niño, de forma que más tarde el niño pueda decirse no a si mismo. Todos los niños y algunos adultos tienen dificultad para retrasar la gratificación. “lo quiero ahora” es un deseo guía para los niños pequeños. Aprender a aceptar el no de otra persona, es un preámbulo a aprender a decirse no a si mismo. Lo que hace que los niños (y los adultos) se metan en problemas, es una reacción impulsiva a un deseo. Es decir si inmediatamente sin tomarse tiempo para hacer circular el deseo Portu “sensor” interno y considerar la necesidad de decirse no a si mismos.. Aquí expongo como usar esa pequeña palabra, para dar mensajes positivos.

1-. HAGA UN BALANCE:
Demasiados noes o demasiados sies, pueden torcer la autodisciplina de un niño. Es importante conseguir el balance correcto de sies y noes en el entrono de un niño. si usted raramente dice no a su hijo, las pocas veces que lo haga, su hijo se “desintegrará” porque no está habituado a ser frustrado. Si todo el dia está lleno de noes, el niño creerá que el mundo es un sitio negativo, y crecerá siendo una persona negativa. El mundo real está siempre lleno de sies y noes. En algunos hogares, los niños aprenden pronto cual es el padre que dice si, y cual el que dice no. Hasta los diez mandamientos tienen cosas que debes hacer y otras que no.
2-.LOS NO CRECEN
El arte de decir no crece con su bebé. Durante el primer año, las necesidades de su bebé y sus deseos son lo mismo, así que será usted básicamente un padre de “si”. Durante el segundo año, los deseos del bebé no siempre son seguros o saludables, así que será usted un padre de si y no.

de los 9 a los 14 meses, el decir no es casi seguido, los llamamos noes de baja energía. Entre los 14 y los 18 meses, a medida que los bebés meten la directa, se frustran con facilidad, y fácilmente protestarán al intentar ser dirigidos en una dirección diferente de la que ellos quieren. En este momento, usted necesitará noes de alta energia y soluciones alternativas creativas. Alrededor de los 18 meses es cuando decir no se puede convertir en un asunto a tener en cuenta. Los padres pueden empezar a transmitir una actitud de “así es la vida, y yo confío en que puedas con ella.”. Hacia los dos años, los niños son expertos en decir no.

3-. USE ALTERNATIVAS CREATIVAS AL NO:
una mañana cuando tenia 18 meses, Lauren, que estaba atravesando una fase impulsiva, revoloteaba alrededor de la casa escalando todo y metiendose en todas partes. Se estaba poniendo en peligro y revolviendo toda la casa. Tras el no número 20, yo estaba cansado de oir esa palabra, y mi hija tambien. En la pared de la habitación de uno de mis hijos, hay un poster en el que un gatito atrapado por una pata en lo alto de un arbol dice: “señor, protégeme de mi mismo”. Mi hija necesitaba ser protegida de su propia impulsividad. Necesitaba un cambio de aires. Pasamos el resto del dia fuera de casa. Parques y areas de juego, proveen un espacio y un lugar de sies, en el que correr y escalar. Si se encuentra usted con un niño pequeño, revoloteando de cosa en cosa y con usted persiguiendole alrededor de la casa diciendo no, considere cambiar a algo más divertido: salga, lleve un libro con usted, colóquese en lugar seguro y déjele correr.

jueves, 1 de septiembre de 2011

El peligro de las mamografias

Una radiografia puede ser perjudicial y hasta cierto punto peligrosa... Este artículo muestra como las mamografias exponen a las mujeres a una radiación ionizante nada aconsejable... incluso aumentan riesgo de cáncer de mama y otros problemas...




Por el Dr. David Jockers

Traducción: J.A. Beutelspacher


(NaturalNews) Mujeres en todo EEUU y otros países industrializados se les dice que someterse a momografías regularmente para detección temprana del cáncer de mama. Una mamografía es una radiografía de la mama para buscar crecimientos tumorales que de otra forma pasarían indetectables en un examen físico. Las radiografías utilizan los Rayos X para crear una imagen fotográfica. A pesar de los enormes descubrimientos e investgaciones, las mamografías han tenido fuerte oposición en muchos círculos de la comunidad médica y la medicina natural.

Esta oposición está relacionada con los peligros involucrados con la cantidad de la dañina radiación, las tasas de inexactitud y los costos económicos. Mamografías anuales son recomendadas para mujeres con edades arriba de los 50 años. En el 2001, funcionarios del sistema de salud de EEUU comenzaron a recomendar a las mujeres de más de 40 años a practicarse mamografías de forma regular. La revista médica Lancet escribió en Julio de 1995, que el “beneficio” de las mamografías es marginal, el daño ocasionado es sustancial y los gastos incurridos en ellas son enormes.

Mitos de la Lactancia


Algunos mitos... leyendas urbanas sin ningún conocimiento...

Hay muchas páginas para formarse en informarse, grupos de lactancia en los que apoyarse ... Durante el embarazo es un buen momento para prepararse y concienciarse, no lo dejemos para cuando ya sea demasiado tarde...

Aquí van un listado de recursos donde puedes encontrar información sobre lactancia...


http://www.dardemamar.com/
http://albalactanciamaterna.org/lactancia/
http://asociacionsina.org/
http://www.laligadelaleche.es/
http://www.e-lactancia.org/espanol/inicio.asp
http://www.fedalma.org/grupos.php




Todas las mujeres pueden amamantar, no importa el tamaño de sus pechos ni el tipo de parto que tuvieron.
Tener mucha leche no es cuestión de suerte ni de herencia. Poner al bebé a mamar más seguido estimula las glándulas que de este modo producirán más leche.
Al comienzo de la mamada la leche es aguada (como leche descremada), para saciar la sed del bebé, en el medio es como leche entera y al final es un rico postre cremoso, por eso es importante el vaciado completo del primer pecho.
La leche materna es muy digerible, por eso los bebés piden más seguido.
Dar complemento y mamaderas aumenta el riesgo de destete precoz hasta 8 veces, porque disminuye la producción y confunde al bebé en la succión (totalmente diferente a la del pezón, ver animación), (ver comparación de las diferentes succiones)
Si el bebé llora, tengamos paciencia y tratemos de interpretar sus necesidades (te será más fácil si lo amamantas), porque no sólo llora por hambre, los brazos de mamá suelen ser el mejor lugar para calmarlo.
Si un bebé llora de hambre, esta diciendo que quiere de nuevo el pecho y no un biberón.
Los pechos blandos a partir de la 2ª o 3ª semana son sinónimo de que las glándulas mamarias ya están en las mejores condiciones para trabajar. La congestión que sientes al principio es ocasionada por la sangre y la linfa más que por la leche, y es pasajera, luego los pechos se ponen blandos y éstos son los que más leche producen.
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